10:24 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    Noticias

    Aviones británicos y noruegos escoltaron bombarderos rusos Tupolev-160

    Noticias
    URL corto
    0 01

    Los cazas Tornado y F-16 británicos y noruegos tuvieron que despegar el martes con urgencia ante la aproximación de dos bombarderos rusos de largo alcance Tupolev-160 (Blackjack, para la OTAN) en el espacio aéreo de Gran Bretaña, comunicó el Ministerio de Defensa de este país.

    Londres / Moscú, 23 de enero, RIA Novosti. Los cazas Tornado y F-16 británicos y noruegos tuvieron que despegar el martes con urgencia ante la aproximación de dos bombarderos rusos de largo alcance Tupolev-160 (Blackjack, para la OTAN) en el espacio aéreo de Gran Bretaña, comunicó el Ministerio de Defensa de este país.

    "Cuando aparecen cerca aviones militares, los vigilamos", dijo un portavoz del citado departamento, al subrayar que este tipo de escolta es un procedimiento "rutinario".

    Sin embargo, algunos medios británicos vincularon el incidente  a la disputa que Londres y Moscú en torno al funcionamiento del Consejo Británico en Rusia.

    Los Tupolev-160 habían partido de la base aérea de Engels, en la zona de Sarátov, con rumbo al Golfo de Vizcaya donde Rusia realiza en estas fechas maniobras navales. Una vez en el lugar, "cumplieron con éxito varias tareas planeadas por el jefe de ejercicios, hicieron lanzamientos tácticos de misiles y desempeñaron funciones de patrulla aérea", afirmó Alexander Drobyshevski, portavoz del Ejército ruso del Aire.

    A partir del miércoles, Rusia reforzará su presencia aérea en la zona de los ejercicios con aviones Tupolev-160, Tupolev-95MS, Tupolev-22M3, Iliushin-78 y A-50, dijo el funcionario. Todos estos vuelos "son efectuados en estricta consonancia con las normativas internacionales que regulan el uso del espacio aéreo sobre las aguas neutrales y no violan las fronteras de otros Estados", resaltó.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik