En directo
    Noticias

    Rusia y Serbia intensifican cooperación en el sector de energía

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El presidente de Serbia, Boris Tadic, y el primer ministro del país, Vojislav Kostunica, llegarán el próximo viernes a Moscú para asistir al acto de firma del acuerdo de cooperación con Rusia en la industria del petróleo y gas, informó la prensa local.

    Belgrado, 23 de enero, RIA Novosti. El presidente de Serbia, Boris Tadic, y el primer ministro del país, Vojislav Kostunica, llegarán el próximo viernes a Moscú para asistir al acto de firma del acuerdo de cooperación con Rusia en la industria del petróleo y gas, informó la prensa local.

    Ayer el Gobierno serbio aprobó el acuerdo internacional de cooperación con Rusia el que contribuirá al desarrollo del país y convertirá a Serbia en "líder energético regional", destacó Kostunica.

    Firmarán el documento el ministro serbio de Infraestructura, Velimir Ilic, y el ministro ruso de Industria y Energía, Víctor Jristenko.

    Se supone que en el marco del documento, la compañía pública Serbiagas y Gazprom firmarían el acuerdo de construcción del tramo serbio del gasoducto South Stream y de un depósito subterráneo de gas, así como el Gobierno serbio y Gazpromneft cerrarán la transacción de compraventa de la principal petrolera pública NIS (Naftna Industrija Srbije).

    Se sabe que la parte rusa se dispone a pagar de 400 a 500 millones de euros por el 51% de las acciones de NIS e invertir hasta 500 millones de euros en el desarrollo de la compañía.

     

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik