Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia y Serbia intensifican cooperación en el sector de energía

Síguenos en
El presidente de Serbia, Boris Tadic, y el primer ministro del país, Vojislav Kostunica, llegarán el próximo viernes a Moscú para asistir al acto de firma del acuerdo de cooperación con Rusia en la industria del petróleo y gas, informó la prensa local.

Belgrado, 23 de enero, RIA Novosti. El presidente de Serbia, Boris Tadic, y el primer ministro del país, Vojislav Kostunica, llegarán el próximo viernes a Moscú para asistir al acto de firma del acuerdo de cooperación con Rusia en la industria del petróleo y gas, informó la prensa local.

Ayer el Gobierno serbio aprobó el acuerdo internacional de cooperación con Rusia el que contribuirá al desarrollo del país y convertirá a Serbia en "líder energético regional", destacó Kostunica.

Firmarán el documento el ministro serbio de Infraestructura, Velimir Ilic, y el ministro ruso de Industria y Energía, Víctor Jristenko.

Se supone que en el marco del documento, la compañía pública Serbiagas y Gazprom firmarían el acuerdo de construcción del tramo serbio del gasoducto South Stream y de un depósito subterráneo de gas, así como el Gobierno serbio y Gazpromneft cerrarán la transacción de compraventa de la principal petrolera pública NIS (Naftna Industrija Srbije).

Se sabe que la parte rusa se dispone a pagar de 400 a 500 millones de euros por el 51% de las acciones de NIS e invertir hasta 500 millones de euros en el desarrollo de la compañía.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала