- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia envió quinta partida de combustible nuclear a Irán

Síguenos en
Este martes llegó a Irán desde Rusia la quinta partida de combustible nuclear para la planta atómica de Bushehr que se construye con asistencia rusa, informó el Organismo de Energía Nuclear de Irán, citado por la prensa local.

Teherán, 22 de enero, RIA Novosti. Este martes llegó a Irán desde Rusia la quinta partida de combustible nuclear para la planta atómica de Bushehr que se construye con asistencia rusa, informó el Organismo de Energía Nuclear de Irán, citado por la prensa local.

Ya se encuentran en la planta casi 55 toneladas del combustible nuclear ruso.

Otras tres partidas se enviarán a Bushehr conforme al calendario aprobado.

Rusia envió la cuarta partida de combustible a la central iraní el pasado domingo.

Rusia ultimará el proceso de suministro de combustible a la planta de Bushehr el próximo mes de febrero y las operaciones con combustible comenzarán en la central en julio y agosto de 2008, informó la semana pasada el director general de Rosatom, Serguei Kirienko.

Antes de verano de 2008 la planta de Bushehr empezará a funcionar al 50% de su capacidad, prometió anteriormente el ministro iraní de Exteriores, Manouchehr Mottaki.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала