21:49 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Tusk critica los comentarios que hace la Cancillería presidencial respecto a sus visitas a Rusia y EEUU

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    Moscú, 18 de enero, RIA Novosti. El primer ministro de Polonia, Donald Tusk, califica de improcedentes las observaciones hechas por la jefa la Cancillería presidencial, Anna Fotyga, quien vio el cambio de los vectores de la política exterior polaca en el hecho de que Tusk prevea visitar Moscú antes que Washington, informa la agencia polaca PAP.

     

    "La observación que hizo la señora Fotyga está fuera de lugar, por la simple razón de que las fechas de las visitas muy importantes para Polonia se fijan durante las negociaciones bilaterales", dijo Tusk en rueda de prensa en Eslovaquia.

    El primer ministro polaco visitará Moscú el 8 de febrero. La fecha de su visita a EEUU de momento no se ha concretado, pero se sabe que la visita puede realizarse a finales de invierno o comienzos de la primavera.

    Entrevistada por Radio Zet este viernes, Fotyga  dijo que la preocupa el cambio del vector en la política exterior que está aplicando el Gobierno de Donald Tusk. Según ella, es simbólico que él primero vaya a Moscú y sólo después a Washington.

    Además, en opinión de Fotyga, la fecha del viaje a Rusia se escogió mal, porque el primer ministro la va a visitar en vísperas de las elecciones presidenciales.

    En el Gobierno anterior, presidido por Jaroslaw Kaczynski, Anna Fatyga  era titular de Exteriores. Tras el revés sufrido en las  elecciones parlamentarias por el partido de los hermanos Kaczynski "El Derecho y la Justicia" (otoño de 2007), el Jefe de Estado, Lech Kaczynski, designó a Fotyga a encabezar la Cancillería presidencial.

     

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik