05:06 GMT +322 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Aeroflot participará en la privatización de la aerolínea serbia JAT

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Moscú, 18 de enero, RIA Novosti. La compañía aérea rusa Aeroflot participará en la privatización de la aerolínea serbia JAT a pesar de que la Unión Europea se opone a esos planes, comentó el subdirector general de Aeroflot, Lev Koshliakov.

     

    "Aeroflot sigue interesado en ese concurso y espera la convocatoria -apuntó-. Además, las autoridades serbias han reaccionado positivamente a las intenciones de la línea aérea rusa".

    Koshliakov ha comentado de esta manera la reciente declaración del ministro serbio de las Infraestructuras, Velimir Ilic, de que la Unión Europea presiona a Belgrado para que excluya a Aeroflot del concurso de privatización.

    "Es indignante que la UE se inmiscuye en la política de los países que no integran ese organismo -señaló-. Es puro proteccionismo porque no quieren ver a las compañías rusas en Europa".

    Aeroflot y JAT habían firmado en junio de 2007 un memorándum de entendimiento. Según el documento, la compañía aérea rusa participaría en la privatización de la aerolínea serbia para convertirla en una aerolínea balcánica transnacional.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik