- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aeroflot participará en la privatización de la aerolínea serbia JAT

Síguenos en

Moscú, 18 de enero, RIA Novosti. La compañía aérea rusa Aeroflot participará en la privatización de la aerolínea serbia JAT a pesar de que la Unión Europea se opone a esos planes, comentó el subdirector general de Aeroflot, Lev Koshliakov.

 

"Aeroflot sigue interesado en ese concurso y espera la convocatoria -apuntó-. Además, las autoridades serbias han reaccionado positivamente a las intenciones de la línea aérea rusa".

Koshliakov ha comentado de esta manera la reciente declaración del ministro serbio de las Infraestructuras, Velimir Ilic, de que la Unión Europea presiona a Belgrado para que excluya a Aeroflot del concurso de privatización.

"Es indignante que la UE se inmiscuye en la política de los países que no integran ese organismo -señaló-. Es puro proteccionismo porque no quieren ver a las compañías rusas en Europa".

Aeroflot y JAT habían firmado en junio de 2007 un memorándum de entendimiento. Según el documento, la compañía aérea rusa participaría en la privatización de la aerolínea serbia para convertirla en una aerolínea balcánica transnacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала