07:35 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    La OTAN ha recibido de Ucrania la solicitud de ingreso

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    El titular de Exteriores de Ucrania, Vladímir Ogryzko, ha entregado este viernes en Bruselas al secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, la solicitud de los dirigentes de Ucrania de unirse al Plan de Acciones con miras a ingresar en la Alianza, informa la oficina de prensa de la OTAN.

    Bruselas, 18 de enero, RIA Novosti.  El titular de Exteriores de Ucrania, Vladímir Ogryzko, ha entregado este viernes en Bruselas al secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, la solicitud de los dirigentes de Ucrania de unirse al Plan de Acciones con miras a ingresar en la Alianza, informa la oficina de prensa de la OTAN.

     

    La solicitud en cuestión fue firmada el martes por el presidente Víctor Yúschenko, la primera ministra Yulia Timoshenko y el presidente de la Rada Suprema, Arseni Yatseniuk.

    El documento se analizará durante la reunión de los ministros de Defensa de la Alianza, que se celebrará del 7 al 8 de febrero en Vilnius (en su marco se reunirá extraoficialmente también la comisión Ucrania -OTAN); así como durante la cumbre de la OTAN, que se desarrollará a comienzos de  abril en Bucarest.

    Un funcionario de la Alianza dijo a RIA Novosti  que actualmente el principal tema político para la OTAN es la admisión de tres candidatos: Albania, Croacia y Macedonia.

    Anteriormente, el secretario general de la OTAN manifestó que no sabía qué decisiones se tomarían en Bucarest con respecto a Ucrania y Georgia.

    Según datos de un sondeo sociológico efectuado en Ucrania en octubre pasado, el 65% de su población se manifiesta en contra del ingreso del país en la OTAN.

     

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik