- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: Rusia y Bulgaria podrán realizar proyectos aún más ambiciosos

Síguenos en
En un futuro, Rusia y Bulgaria podrán realizar proyectos conjuntos de aún mayor envergadura que los actuales, opina el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Sofia, 18 de enero, RIA Novosti. En un futuro, Rusia y Bulgaria podrán realizar proyectos conjuntos de aún mayor envergadura que los actuales, opina el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

 

Al término de las negociaciones ruso-búlgaras a nivel cumbre fueron firmados ocho documentos de cooperación, incluido el contrato de construcción de la central nuclear "Belene" y el convenio intergubernamental de trazado de una nueva ruta de suministro de gas ruso a Europa: "Corriente Sur".

"Estoy seguro de que, inspirados en el espíritu de confianza que reina entre nosotros, podremos realizar proyectos de aún mayor envergadura y mirar con mayor seguridad al porvenir", manifestó Putin durante el almuerzo oficial ofrecido en el Museo Histórico Nacional de Sofia.

Al saludar a su homólogo búlgaro Georgi Parvánov y a los numerosos huéspedes, el líder ruso les exhortó a seguir desarrollando la cooperación.

"Tienen futuro aquellos pueblos que saben luchar por su futuro y desprenderse de aquello que estorba su desarrollo", dijo Putin.

"Nuestras raíces históricas, nuestro pasado sentaron la base de la confianza mutua, sin la que no se puede trabajar ni la libre empresa ni en la política. Teniendo por base la historia de nuestras relaciones, hemos alcanzado hoy día un resultado concreto, de inmensa importancia para toda Europa. Y no podemos menos que extrañarnos de que algunos de los proyectos, que eran tema de las actuales negociaciones, hayan provocado actitud negativa. No puede menos que extrañar el descaro de ciertas personas que no querían ni notar un obvio beneficio", manifestó el presidente de la Federación de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала