05:03 GMT +322 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    La ruta del gasoducto Nord Stream amenaza la navegación, advierte experto sueco

    Noticias
    URL corto
    Gasoducto Nord Stream (148)
    0 110

    Estocolmo, 18 de enero, RIA Novosti. El tendido del gasoducto Nord Stream, que atravesará el lecho del mar Báltico y comunicará a Rusia con Alemania, representa determinados riesgos para barcos de gran tonelaje y por ello se debe cambiar su ruta, opina el experto Patrick Viber del departamento "Navegación y sociedad" de la Dirección Estatal de Navegación de Suecia.

     

    El gasoducto será construido en una zona de intensa navegación de barcos de gran tonelaje, y entonces el tendido de la tubería, por ejemplo, en la zona Hoburgs bank frente a las costas de la isla sueca de Gotland, haría aumentar los riesgos de accidentes en el mar", comenta Viber.

    Así las cosas, los especialistas de la Dirección Estatal de Navegación proponen a la compañía Nord Stream estudiar la posibilidad de trazar una ruta diferente.

    Según explica Viber, puesto que el gasoducto será tendido por el fondo del mar, podría quedar prohibido a los barcos emplear anclas y entonces resultaría difícil evitar colisiones y otras situaciones de emergencia en el mar, como los encallamientos, etc.

    El gasoducto Nord Stream tendrá una extensión de casi 1.200 kilómetros y una capacidad de 27,5 mil millones de metros cúbicos de gas anuales. Deberá entrar en servicio en primavera de 2011. Aproximadamente 505 kilómetros de la cañería pasarán por la zona exclusiva económica de Suecia.

    Tema:
    Gasoducto Nord Stream (148)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik