- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Europa puede convertirse en plataforma del terrorismo, afirma el eurocomisario Frattini

Síguenos en

Bruselas, 18 de febrero, RIA Novosti. El eurocomisario para Justicia, Libertades y Seguridad, Franco Frattini, comparte la preocupación que expresa Washington con respecto a las intenciones de los terroristas de utilizar Europa como una plataforma para ataques terroristas contra EEUU, informa la prensa belga.

 

"Los terroristas enfocan a Europa como un blanco y al propio tiempo como una plataforma para realizar sus ataques",  citan los medios noticiosos las palabras de Frattini.

Según él, los servicios secretos previnieron 50 atentados en 2007 en el territorio de la Unión Europea.

Frattini ha subrayado que entre los potenciales terroristas figuran individuos nacidos en Europa, integrados en la sociedad en que viven y de alto nivel educacional, los que al propio tiempo están dispuestos  a sacrificar sus vidas.

El secretario de Seguridad Nacional de EEUU, Michael Chertoff, manifestó el 16 de enero que una de las mayores amenazas para EEUU parte de Europa, donde se observa el crecimiento del terrorismo, así como propuso recrudecer el chequeo de los turistas europeos a su entrada en EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала