- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aviación estadounidense bombardea nuevamente zona civil iraquí

Síguenos en

Bagdad, 18 de enero, PL, para RIA Novosti. La aviación estadounidense desató un nuevo bombardeó de gran intensidad contra áreas civiles de la periferia sur de esta capital, según fuentes castrense.

Unas cinco toneladas de municiones fueron lanzadas en Arab Jabur contra supuestos búnkers ocupados por la resistencia, indicó un comunicado de las fuerzas de ocupación.

 

Aviones B-1 lanzaron 19 bombas de tipo GBU-31 en esa zona, refiere el texto, donde no se ofrecen datos sobre el número de víctimas.

 

El pasado 10 de enero, la aviación estadounidense realizó un ataque masivo contra esa misma localidad, calificado de crimen espantoso por el Consejo de los Ulemas de Iraq.

 

Los clérigos aseguraron que el blanco del bombardeo -el cual calculan causó decenas de muertos y heridos- fue un área civil y no puestos militares de ninguna organización insurgente.

 

Las fuentes castrenses y los medios de prensa no difundieron el balance oficial de pérdidas humanas y daños materiales de ese ataque.

 

El Consejo culpó a Estados Unidos de todas las consecuencias que puedan resultar de esas acciones contra civiles y llamó a la Liga Arabe a manifestarse al respecto.

 

Un estudio de opinión realizado por el Ejército estadounidense y publicado por el diario The Washington Post, reveló que la mayoría de los iraquíes consideran que la causa principal de la violencia e ingobernabilidad que reina en el país es por la presencia de las tropas de ocupación.

 

Iraquíes de todos los grupos religiosos y étnicos aseguran que desde la invasión y posterior ocupación de Iraq en marzo de 2003 se acrecentaron las diferencias étnico-religiosas y que sólo con la retirada de esas tropas será posible la reconciliación nacional, según el estudio.

 

Los entrevistados aseveraron que la crisis y el caos en el país comenzaron con la ocupación estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала