06:46 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Ocho de cada diez georgianos quieren que su país ingrese en la OTAN

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    Ocho de cada diez georgianos quieren que su país se incorpore a la Alianza Noratlántica, según se desprende de los resultados oficiales del referéndum celebrado el 5 de enero, simultáneamente con las elecciones presidenciales en Georgia.

    Tbilisi, 18 de enero, RIA Novosti. Ocho de cada diez georgianos quieren que su país se incorpore a la Alianza Noratlántica, según se desprende de los resultados oficiales del referéndum celebrado el 5 de enero, simultáneamente con las elecciones presidenciales en Georgia.

    El "sí" a la OTAN obtuvo en las urnas el 77%, reportó el viernes la Comisión Electoral Central de Georgia.

    Otra pregunta sometida a la votación, el adelanto de las elecciones parlamentarias a la primavera de 2008, logró el 79,74%.

    El presidente reelecto de Georgia, Mijaíl Saakashvili, inauguró el viernes una nueva base militar, la mayor del país. Se encuentra en Gori, a unos  60 Km de la república rebelde de Osetia del Sur. Al intervenir en la ceremonia solemne, Saakashvili resaltó que el Ejército georgiano va introduciendo poco a poco modernos sistemas de armamento que responden a los más altos estándares occidentales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik