- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ocho de cada diez georgianos quieren que su país ingrese en la OTAN

Síguenos en
Ocho de cada diez georgianos quieren que su país se incorpore a la Alianza Noratlántica, según se desprende de los resultados oficiales del referéndum celebrado el 5 de enero, simultáneamente con las elecciones presidenciales en Georgia.

Tbilisi, 18 de enero, RIA Novosti. Ocho de cada diez georgianos quieren que su país se incorpore a la Alianza Noratlántica, según se desprende de los resultados oficiales del referéndum celebrado el 5 de enero, simultáneamente con las elecciones presidenciales en Georgia.

El "sí" a la OTAN obtuvo en las urnas el 77%, reportó el viernes la Comisión Electoral Central de Georgia.

Otra pregunta sometida a la votación, el adelanto de las elecciones parlamentarias a la primavera de 2008, logró el 79,74%.

El presidente reelecto de Georgia, Mijaíl Saakashvili, inauguró el viernes una nueva base militar, la mayor del país. Se encuentra en Gori, a unos  60 Km de la república rebelde de Osetia del Sur. Al intervenir en la ceremonia solemne, Saakashvili resaltó que el Ejército georgiano va introduciendo poco a poco modernos sistemas de armamento que responden a los más altos estándares occidentales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала