16:04 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Cooperación búlgaro-rusa refuerza seguridad energética de Europa, dice Putin

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Los nuevos acuerdos firmados el viernes por Bulgaria y Rusia, entre ellos, sobre la construcción del gasoducto South Stream (Corriente Sur), el oleoducto Burgas-Alexandroupolis y la central nuclear de Belene, contribuyen a incrementar en grado considerable la seguridad energética en Europa, afirmó el presidente ruso Vladímir Putin.

    Sofía, 18 de enero, RIA Novosti. Los nuevos acuerdos firmados el viernes por Bulgaria y Rusia,  entre ellos, sobre la construcción del gasoducto South Stream (Corriente Sur), el oleoducto Burgas-Alexandroupolis y la central nuclear de Belene, contribuyen a incrementar en grado considerable la seguridad energética en Europa, afirmó el presidente ruso Vladímir Putin.

    "Estamos convencidos de que su implementación exitosa, además de reportar notables dividendos económicos, podrá aumentar en gran medida la seguridad energética de los Balcanes y de Europa en su conjunto", resaltó el mandatario ruso al término de las negociaciones con Georgi Parvánov, su homólogo búlgaro.

    Putin anunció también que Rusia está dispuesta a concederle a Bulgaria un crédito de 3,8 mil millones de euros para la construcción de la planta nuclear en Belene.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik