- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cooperación búlgaro-rusa refuerza seguridad energética de Europa, dice Putin

Síguenos en
Los nuevos acuerdos firmados el viernes por Bulgaria y Rusia, entre ellos, sobre la construcción del gasoducto South Stream (Corriente Sur), el oleoducto Burgas-Alexandroupolis y la central nuclear de Belene, contribuyen a incrementar en grado considerable la seguridad energética en Europa, afirmó el presidente ruso Vladímir Putin.

Sofía, 18 de enero, RIA Novosti. Los nuevos acuerdos firmados el viernes por Bulgaria y Rusia,  entre ellos, sobre la construcción del gasoducto South Stream (Corriente Sur), el oleoducto Burgas-Alexandroupolis y la central nuclear de Belene, contribuyen a incrementar en grado considerable la seguridad energética en Europa, afirmó el presidente ruso Vladímir Putin.

"Estamos convencidos de que su implementación exitosa, además de reportar notables dividendos económicos, podrá aumentar en gran medida la seguridad energética de los Balcanes y de Europa en su conjunto", resaltó el mandatario ruso al término de las negociaciones con Georgi Parvánov, su homólogo búlgaro.

Putin anunció también que Rusia está dispuesta a concederle a Bulgaria un crédito de 3,8 mil millones de euros para la construcción de la planta nuclear en Belene.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала