Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Bulgaria aprobó proyecto de acuerdo sobre construcción de gasoducto South Stream

Síguenos en
El Gobierno de Bulgaria aprobó el proyecto de acuerdo sobre la construcción del gasoducto South Stream (Flujo Sur), informó el primer ministro búlgaro, Sergei Stanishev, en el encuentro con el primer vicepresidente del Gobierno ruso, Dmitri Medvédev, celebrado en Sofía.

Sofía, 18 de enero, RIA Novosti. El Gobierno de Bulgaria aprobó el proyecto de acuerdo sobre la construcción del gasoducto South Stream (Flujo Sur), informó el primer ministro búlgaro, Sergei Stanishev, en el encuentro con el primer vicepresidente del Gobierno ruso, Dmitri Medvédev, celebrado en Sofía.

A finales de noviembre de 2007 el consorcio ruso Gazprom y la italiana Eni acordaron formar una empresa conjunta, encargada de elaborar el proyecto de gasoducto South Stream, alternativo a Nabucco, tubería que hacia 2011 debe unir Austria con el Caspio a través del territorio turco.

En el proyecto Nabucco, apoyado por la UE, participan Turquía, Bulgaria, Rumania, Hungría y Austria.

El precio del proyecto South Stream asciende a 10 mil millones de euros. El tramo submarino de la tubería, de 900 kilómetros, unirá las costas rusa y búlgara del Mar Negro.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала