- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Preocupaciones en Grecia por monumento donde se encenderá la antorcha de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Síguenos en
El Comité Olímpico de Grecia manifestó el jueves su "más profunda preocupación" por el lento avance de las obras de reforestación en el recinto de la antigua Olimpia, donde se encenderá el próximo 24 de marzo la antorcha olímpica de Pekín 2008.

Atenas, 18 de enero, RIA Novosti. El Comité Olímpico de Grecia manifestó el jueves su "más profunda preocupación" por el lento avance de las obras de reforestación en el recinto de la antigua Olimpia, donde se encenderá el próximo 24 de marzo la antorcha olímpica de Pekín 2008.

Olimpia quedó fuertemente afectada en agosto pasado a causa de incendios forestales que destruyeron por completo el bosque sagrado del monte Cronion y dejaron en medio de árboles calcinados el monumento al barón Pierre de Coubertin, fundador del movimiento olímpico. Es en este lugar donde la antorcha olímpica hará su primera escala en el viaje a la capital china, recordó el Comité.

A menos que se tomen medidas urgentes y enérgicas, el panorama actual del lugar va a perjudicar la imagen internacional de Grecia y "bajará notablemente el nivel de la ceremonia, una de las más significativas dentro del movimiento olímpico", advirtió.

El Gobierno de Grecia promueve un amplio programa de reforestación en Olimpia pero "la negligencia de los cargos responsables, la actitud burocrática hacia el tema y la falta de comprensión acerca de lo peligroso que es dañar la imagen del país suscitan una serie de interrogantes muy serias", consta en la declaración del Comité.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала