18:45 GMT +320 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Rusia entregó a Irán la tercera partida de combustible nuclear

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    Este viernes llegó a Irán la tercera partida de combustible nuclear con destino a la planta atómica de Bushehr que se construye con asistencia rusa, informaron las fuentes del Organismo de Energía Nuclear iraní, citadas por la agencia IRNA.

    Teherán, 18 de enero, RIA Novosti. Este viernes llegó a Irán la tercera partida de combustible nuclear con destino a la planta atómica de Bushehr que se construye con asistencia rusa, informaron las fuentes del Organismo de Energía Nuclear iraní, citadas por la agencia IRNA.

    En el marco de la tercera entrega se suministraron a Irán 11 toneladas de combustible. Otras cinco partidas llegarán a Irán conforme al calendario aprobado, indicaron las fuentes.

    La planta de Bushehr será puesta en servicio operacional no antes de finales de 2008, informó el pasado mes de diciembre el presidente de la compañía rusa Atomstroiexport, Serguei Shmatko. Por su parte, el canciller iraní, Manouchehr Mottaki, afirmó que la central comenzará a funcionar al 50% de su capacidad antes de verano del año en curso.

    Rusia comenzó a suministrar combustible nuclear para la planta de Bushehr el 16 de diciembre del año pasado. En total, se prevé entregar a Irán casi 82 toneladas de combustible nuclear.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik