11:21 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Putin comienza visita oficial a Bulgaria

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha arribado este jueves a Bulgaria en visita oficial de dos días de duración. El presidente sostendrá negociaciones con dirigentes búlgaros y participará en la ceremonia de inauguración del Año de Rusia en Bulgaria.

    Sofia, 17 de enero, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha arribado este jueves a Bulgaria en visita oficial de dos días de duración. El presidente sostendrá negociaciones con dirigentes búlgaros y participará en la ceremonia de inauguración del Año de Rusia en Bulgaria.

     

    "La visita a Bulgaría será una de las últimas que Putin realiza en su condición de presidente de Rusia", dijo una fuente del Kremlin.

    A su vez el asesor del presidente, Serguei Prijodko,  ha informado que la agenda de la visita a Sofia está muy saturada.

    El 17 de enero se desarrollará la ceremonia de inauguración del Año de Rusia en Bulgaria, después de lo cual el presidente búlgaro Georgi Purvánov cenará con Putin.

    El 18 de enero, Putin depositará ofrenda floral al pie del monumento al Soldado Desconocido, los dos líderes visitarán la catedral de San Alejandro del Nevá.

    Luego Putin y Purvánov sostendrán negociaciones, a su término se firmarán documentos conjuntos y se ofrecerá una rueda de prensa. Por la tarde Putin se reunirá con el presidente del parlamento y conversará con el primer ministro de Bulgaria, luego depositará flores al pie del monumento a Alejandro Segundo y recorrerá la exposición dedicada  al 130 aniversario de la liberación de Bulgaria del yugo otomano.

    A Putin lo acompaña una delegación de altos funcionarios, incluidos el vicepresidente del Gobierno de Rusia, Dmitri Medvédev; los titulares de Exteriores, Transporte, Industria y Energía y otras personalidades.

    Desde 2002, este es el noveno encuentro entre Putin y Purvánov.

    La visita se desarrolla en un momento significativo para las relaciones ruso-búlgaras, el del 130 aniversario de la liberación de Bulgaria como resultado de la firma el 3 de marzo de 1878 del tratado de paz de San Stefano, al concluir la guerra ruso-turca de 1877-1878. Con motivo de esta efemérides, en 2008 se celebra el Año de Rusia en Bulgaria, y en 2009, el de Bulgaria en Rusia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik