06:42 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    El ministro de Justicia de Italia insiste en dimitir

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    Moscú, 17 de enero, RIA Novosti. El titular de Justicia de Italia, Clemente Mastella, que el miércoles presentó la dimisión, pero no recibió aprobación para ello del primer ministro Romano Prodi, está insistiendo en querer abandonar su puesto, informa la agencia ANSA.

     

    El ministro dijo que dimitiría luego a que su esposa , Sandra Lonardo Mastella, presidenta del consejo administrativo de la región meridional de Campania, la pusieron bajo arresto domiciliario como involucrada en extorsión (supuestamente exigió dádiva al director de un hospital de Caserta).

    Al intervenir en la cámara baja del parlamento, Mastella criticó duramente el sistema judicial del país y manifestó que presentaría dimensión. Pero el primer ministro Romano Prodi declinó su solicitud.

    Según analistas locales, la ida de Mastella ha agravado la tensón en el país. Se subraya que inmediatamente después de conocerse la noticia del arresto domiciliario de su esposa, el titular de Justicia se puso en contacto con el ex primer ministro Silvio Berlusconi, líder del más grandes partido de oposición  en el país, "Adelante, Italia".

    En opinión de ciertos analistas, Mastella puede pasar al campo de la derecha.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik