05:28 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Armada rusa podría contratar mujeres en las tripulaciones de sus buques de superficie

    Noticias
    URL corto
    0 410

    Toulon (Francia), 17 de enero, RIA Novosti. El jefe de la Flota rusa del Norte, vicealmirante Nikolai Maxímov, admitió el jueves que la Armada nacional podría en el futuro emplear en los buques a las mujeres.

    Maxímov lo dijo en Toulon, donde se encuentra estos días un grupo de buques de guerra rusos, en el marco de la expedición organizada hacia el Mediterráneo y el noreste del Atlántico.

    A diferencia de la Armada francesa en cuyos buques se ven muchas féminas, la de Rusia suele emplearlas "únicamente en servicios costeros, pero no en las embarcaciones", señaló el vicealmirante, al agregar que "esta circunstancia podría cambiar" en el futuro.

    "De momento, no tenemos planes en esta materia pero creo que todo es posible", observó él. A partir del próximo año, el personal de todos los buques de superficie pasará a trabajar sobre la base de contratos con la Armada, así que esta cuestión se va a plantear, afirmó.

    "No me asusta la perspectiva. La verdad es que ninguna Marina, a excepción de la noruega, deja a las mujeres trabajar en submarinos pero ya prestan servicio en los portaaviones. Lo tenemos todo por delante y no descarto que el bello sexo venga próximamente a nuestra Armada", dijo el vicealmirante ruso.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik