04:55 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Rusia y Bulgaria planean impulsar cooperación en el sector de energía

    Noticias
    URL corto
    0 110

    Las perspectivas de fomento de la cooperación bilateral en economía y comercio, incluido el sector de energía, serán uno de los temas clave de la visita que el presidente ruso, Vladímir Putin, inicia este jueves a Bulgaria, informó el asesor del presidente de Rusia, Serguei Prijodko.

    Moscú, 17 de enero, RIA Novosti. Las perspectivas de fomento de la cooperación bilateral en economía y comercio, incluido el sector de energía, serán uno de los temas clave de la visita que el presidente ruso, Vladímir Putin, inicia este jueves a Bulgaria, informó el asesor del presidente de Rusia, Serguei Prijodko.

    Según sus palabras, Rusia es el segundo socio comercial en importancia de Bulgaria después de Alemania. En los primeros diez meses de 2007 los intercambios comerciales bilaterales sumaron 3,4 mil millones de dólares, con un crecimiento del 22% en relación con el mismo periodo del año anterior.

    "En el momento actual se promueve al primer plano en la cooperación económica la ejecución de los proyectos conjuntos en el sector de energía, entre ellos la construcción de la planta nuclear de Belene, el tendido del oleoducto Burgas-Alexandroupolis y la incorporación de Bulgaria al proyecto de gasoducto South Stream", señaló Prijodko.

    El 31 de octubre de 2006 la compañía rusa Atomstroiexport ganó el concurso de adjudicación de contrato de construcción de la planta atómica de Belene. Rusia instalará en la segunda central nuclear búlgara dos reactores VVER-1000. El precio del proyecto se estima en casi 4 mil millones de euros.

    El oleoducto Burgas-Alexandroupolis permitirá suministrar a los mercados europeos hasta 50 millones de toneladas de petróleo al año.

    Continúan las conversaciones sobre la construcción del tramo búlgaro del gasoducto South Sream, por el cual el gas ruso llegará a Europa a través del Mar Negro. El precio del proyecto asciende a 10 mil millones de dólares.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik