- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin felicita a Saakashvili con motivo de reelección como presidente georgiano

Síguenos en
Vladímir Putin envió un telegrama de felicitación a Mijaíl Saakashvili con motivo de su reelección como presidente de Georgia, informó el miércoles un portavoz del Kremlin.

Moscú, 17 de enero, RIA Novosti. Vladímir Putin envió un telegrama de felicitación a Mijaíl Saakashvili con motivo de su reelección como presidente de Georgia, informó el miércoles un portavoz del Kremlin.

En su mensaje, el presidente ruso manifestó "la esperanza de que las relaciones entre ambos países se vayan desarrollando de manera constructiva en el futuro".

La investidura de Saakashvili tendrá lugar el próximo 20 de enero. Rusia estará representada en esta ceremonia por el ministro de Asuntos Exteriores Serguei Lavrov.

Saakashvili obtuvo en la primera vuelta de las elecciones el 53,4%, el doble en comparación con su rival inmediato, el candidato de la oposición unida Leván Gachechiladze.

El embajador de EEUU en Tbilisi, John Teft, también avaló el miércoles los resultados del escrutinio en Georgia al afirmar que Saakashvili "realmente consiguió más del 50% de los votos". "No hubo falsificación sino errores que deben enmendarse para las próximas elecciones. No cuestionamos los resultados definitivos de la Comisión Electoral Central", señaló el diplomático estadounidense en una entrevista a la cadena de televisión georgiana Rustavi-2.Teft dio a entender también que Tbilisi podrá contar con el apoyo de Washington en el futuro. "Pienso que la actitud hacia Georgia no cambiará, quienquiera que sea el presidente de EEUU", dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала