00:17 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Soldado israelí no será liberado mientras haya presión contra palestinos, dice Hamás

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Damasco, 17 de enero, RIA Novosti. El soldado israelí Gilad Shalit, quien permanece secuestrado desde junio de 2006, no será liberado hasta que Israel deje de presionar sobre los palestinos, afirmó el miércoles el dirigente político del movimiento Hamás, Khaled  Mashaal.

    "Hamás no hará concesiones ni va a negociar bajo presiones, represalias y asesinatos", declaró.

    Sólo en la jornada del martes murieron 19 palestinos y fueron heridos más de 50 a causa del bombardeo de Zeitun, un barrio de la ciudad de Gaza, recordó Mashaal.

    "Bush proclamó que desea establecer la paz en Palestina y luego autorizó de hecho la masacre en Gaza", agregó.

    El líder de Hamás condenó a los países árabes y al movimiento palestino Al Fatah, el cual mantiene el control sobre Cisjordania, por no reaccionar a las acciones del Ejército israelí en la Franja de Gaza.

    "Este silencio por parte de los palestinos y los árabes resulta inadmisible. Sólo una postura solidaria - palestina, árabe, musulmana - podrá poner fin a los crímenes israelíes contra el pueblo palestino y ayudará a levantar el bloqueo", dijo.

    Mashaal exigió que Al Fatah abandone el proceso de negociaciones con Israel porque "no aporta resultados algunos y hace a los palestinos traicionar su causa".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik