15:59 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    El primer ministro de Italia declina la dimisión del titular de Justicia

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Roma, 16 de enero, RIA Novosti. El primer ministro de Italia, Romano Prodi, ha declinado la solicitud de dimisión presentada por el titular de  Justicia, Clemente Mastella, quien decidió abandonar su puesto luego que su esposa fue puesta bajo arresto domiciliario acusada de extorsión, se dice en un comunicado de prensa emitido por el Gobierno italiano.

     

    La dimisión del ministro podía llevar a que su partido UDEUR (Unión de los Demócratas por Europa) abandonara la mayoría parlamentaria gobernante, lo que provocaría una crisis gubernamental de turno en el país, pues la situación de la mayoría gobernante en el Senado es muy inestable, por tener ella superioridad numérica mínima.

    Pero según manifestó el cabeza de la fracción parlamentaria de UDEUR, Tommaso Barbato, la crisis no surgiría de aprobar Prodi la dimisión de Mastella, porque UDEUR no pensaba abandonar la mayoría gobernante.

    Preguntado por los periodistas al respecto, Barbato dijo: "No, no lo queremos hacer en absoluto".

    El propio ministro de Justicia ha expresado agradecimiento al presidente del Gobierno por la confianza depositada. Tras reunirse con él, Mastella manifestó: "En este momento me importa más estar al lado de mi esposa. Todas las demás decisiones las voy a tomar más tarde".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik