Duelo en palestina por masacre israelí

Síguenos en

Gaza, 16 de enero, PL, para RIA Novosti. Tres días de duelo y un paro general declaró hoy la Autoridad Nacional Palestina en protesta por la muerte de 19 personas a manos del ejército israelí en Gaza, calificada por líderes nacionales como una masacre.

La incursión, que dejó más de 50 heridos, comenzó al amanecer del martes cuando la infantería apoyada por blindados y helicópteros irrumpió en el barrio de Zaitun y disparó a mansalva contra la población.

 

Tanques y otros equipos israelíes irrumpieron en el sector oriental de ciudad Gaza destruyendo varias construcciones, y campos de cultivo.

 

El ex primer ministro palestino Ismail Haniye calificó de masacre la incursión y acusó al presidente estadounidense, George W. Bush, de alentar la política belicista de Israel.

 

Bush alienta las agresiones de Tel Aviv contra Gaza con sus posturas de apoyo al primer ministro Ehud Olmert, dijo Haniye.

 

Ninguna ofensiva israelí hará que los palestinos cedan su derecho a la resistencia armada, ni llevará al Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas) a abandonar sus posiciones, afirmó.

 

Haniye exigió al presidente de la ANP, Mahmoud Abbas, que suspenda de inmediato las conversaciones de paz, tras el sangriento resultado de esta acción.

 

Abbas, por su parte, se limitó a calificar la operación israelí de masacre y puntualizó que es una matanza que los palestinos no podrán ignorar.

 

Este miércoles, en tanto, un dirigente de la Yihad Islámica fue baleado en Cisjordania por soldados israelíes durante una operación para arrestarlo, informaron fuentes palestinas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала