Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Airbus superado por Boeing pero es líder en entregas

Síguenos en

Toulouse, Francia, 16 de enero, PL, para RIA Novosti. Los buenos augurios del pasado año fueron insuficientes para Airbus, que con mil 341 pedidos quedó otra vez por debajo de su competidor estadounidense Boeing (mil 413), informó hoy el consorcio europeo de aeronáutica.

Desde su base principal en esta ciudad, en el sur de Francia, Airbus dijo que no obstante, la cifra de solicitudes es muy alentadora y confirma el criterio de un avance en la historia de la aviación civil.

 

En total los dos emporios mundiales de la aeronáutica consiguieron atraer a dos mil 754 clientes y en particular Airbus mejoró su récord histórico de mil 55 pedidos netos, dijo la empresa en un comunicado.

 

Igualmente Boeing superó su primacía de mil 44 solicitudes, admitieron las fuentes.

 

Airbus resaltó que el futuro avión A350, de mediana capacidad y largo recorrido, competidor del Boeing 787 Dreamliner, ha recibido 292 pedidos.

 

Asimismo, el constructor de aparatos de aviación del viejo continente se mostró confiado en un ascenso sustancial cuando en el mundo se empiece a conocer y apreciar más al superjumbo de los cielos, el A380, que recién comenzó a volar a fines de 2007.

 

Respecto a las entregas, Airbus se mantuvo al frente con 453 naves comerciales puestas en manos de sus clientes el pasado año, para marcar otro récord frente a 441 de su rival.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала