15:44 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Unos 300 grupos extremistas depusieron armas en Afganistán desde 2001

    Noticias
    URL corto
    0 301

    Kabul, 16 de enero, RIA Novosti. Desde que en Afganistán empezó a realizarse el programa de derrocamiento del régimen de los Talibán (año 2001), 285 grupos extremistas depusieron armas y se unieron a ese plan, han manifestado este miércoles los miembros del consejo coordinador del Tratado de Desarme de los Grupos Armados Ilegales.

     

    En la reunión del consejo participaron los titulares del Interior, Defensa, Justicia y Cultura; así como el ministro de Reconstrucción y Desarrollo de Aldeas, un representante del Ministerio de Lucha contra el Narcotráfico y el asesor del presidente de Afganistán para cuestiones de seguridad.

    Los reunidos han hecho constar que se ha logrado determinado progreso en materia de desarme, concretando que desde que comenzó a cumplirse el programa en cuestión fueron decomisadas unas 64 mil unidades de armas y liquidadas 27 mil toneladas de municiones.

    En la reunión participaron los embajadores de EEUU, Gran Bretaña, Canadá y el Japón, funcionarios de la Misión de la ONU en Afganistán y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y también el comandante de las tropas de la OTAN en Afganistán. Se debatieron cuestiones de almacenamiento de las armas confiscadas, de reforzamiento del cuerpo de la policía afgana en la zonas intranquilas del país, de interacción entre las instituciones armadas y los organismos de Estado en la lucha contra el narcotráfico.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik