05:29 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Presidente de la PACE tratará en Moscú la abolición de la pena de muerte en Rusia

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Moscú, 16 de enero, RIA Novosti. El presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), Rene van der Linden, llegará hoy a esta capital para conseguir la abolición de la pena de muerte en Rusia y ratificar el protocolo que reglamenta la reforma del Tribunal de Estrasburgo, informó una fuente en la PACE.

     

    "Las reuniones que Van der Linden celebrará en Moscú recaerán en los protocolos número 6 y 14 al Convenio Europeo de Derechos Humanos", precisó la fuente.

    Cuando Rusia había ingresado en el Consejo de Europa, en 1996, se comprometió a ratificar el Protocolo no. 6 que abolía la pena de muerte. Unos años después, Rusia decretó una moratoria a la pena de muerte pero los parlamentarios europeos siempre han insistido en la necesidad de abolirla de jure también.

    En cuanto al Protocolo no. 14, ese documento reglamenta cuestiones de la reforma del Tribunal de Estrasburgo y busca incrementar su eficacia para hacer disminuir el número de quejas por la calidad de la labor de esa institución.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik