08:46 GMT +322 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Irán coopera activamente con países extranjeros pese a sanciones de EEUU

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Irán está promoviendo activamente la cooperación económica con socios extranjeros, pese a las sanciones impuestas por EEUU, dice un informe, preparado por el Departamento de Control Financiero de EEUU y citado por Reuters.

    Moscú, 16 de enero, RIA Novosti. Irán está promoviendo activamente la cooperación económica con socios extranjeros, pese a las sanciones impuestas por EEUU, dice un informe, preparado por el Departamento de Control Financiero de EEUU y citado por Reuters.

    Los autores del documento ponen en duda la eficacia de las sanciones económicas aplicadas por Washington contra Irán para obstruir el desarrollo del programa nuclear iraní.

    Desde 2003 las autoridades de Teherán firmaron con compañías extranjeras contratos de explotación de recursos naturales, incluidos yacimientos de hidrocarburos, por un importe superior a 20.000 millones de dólares, dice el informe.

    El Departamento de Control Financiero llama al Consejo de Seguridad Nacional de EEUU a someter a un análisis minucioso las sanciones impuestas a Irán y presentar el dictamen a atención del Congreso de EEUU.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik