- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania espera su pronta inclusión en Plan de Acción de Adhesión a la OTAN

Síguenos en
Ucrania espera ser incluida en el Plan de Acción de Adhesión a la OTAN durante la cumbre Ucrania-OTAN prevista para el próximo mes de abril en Bucarest, informó la presidencia ucraniana.

Kíev, 16 de enero, RIA Novosti. Ucrania espera ser incluida en el Plan de Acción de Adhesión a la OTAN durante la cumbre Ucrania-OTAN prevista para el próximo mes de abril en Bucarest,  informó la presidencia ucraniana.

La aspiración de que Ucrania comenzará muy pronto una nueva etapa de cooperación el bloque Atlántico quedó consignada en una carta al Secretario General de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer firmada por el presidente ucraniano, Víctor Yúschenko, la primera ministra, Yulia Timoshenko y el presidente del parlamento, Arseniy Yatsenyuk.

 "Confiamos que la disposición de Ucrania a adquirir nuevos compromisos permitirá la adopción de una respuesta positiva  en la cumbre Ucrania-OTAN que celebrará en Bucarest, en abril de 2008", subrayó la carta firmada por los dirigentes ucranianos.

Los primeros pasos emprendidos por Ucrania para integrase en las estructuras de defensa y seguridad euroatlánticas comenzaron en 1997 con la firma de la Carta OTAN-Ucrania sobre una Asociación Específica, que a su vez, determinó la creación del la Comisión OTAN-Ucrania (NUC).

Posteriormente, en noviembre de 2002 las relaciones entre Kiev y el bloque adquirieron un notable impuso con la adopción del Plan de Acción  OTAN-Ucrania, paso previo para recibir  la invitación para comenzar otra fase de cooperación superior, el Plan de Acción de Adhesión.

Según fuentes de la OTAN, el Plan de Acción de Adhesión prevé mecanismos de asesoría y ayuda para que Ucrania cumpla los requisitos que la organización exige a los países candidatos a su integración.

Según sondeos de opinión efectuados en Ucrania, la mayoría de la población del país eslavo está en contra del ingreso a ese bloque militar. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала