05:33 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Corea del Norte acusa a EEUU de incumplir compromisos asumidos en el marco de conversaciones multilaterales

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Este miércoles Corea del Norte acusó a EEUU de demorar el cumplimiento de los compromisos asumidos en octubre de 2007 en el marco de las conversaciones a seis sobre el problema nuclear en la península de Corea, informó la agencia china Xinhua.

    Pekín, 16 de enero, RIA Novosti. Este miércoles Corea del Norte acusó a EEUU de demorar el cumplimiento de los compromisos asumidos en octubre de 2007 en el marco de las conversaciones a seis sobre el problema nuclear en la península de Corea, informó la agencia china Xinhua.

    Según la agencia, el periódico norcoreano Rodong Sinmun publicó el artículo que dice que "Corea del Norte cumplió sus compromisos en virtud de los acuerdos alcanzados en las conversaciones a seis, mientras EEUU no lo hizo".

    A juicio de Pyongyang, hasta la fecha Washington no excluyó a Corea del Norte de la lista de países "cooperantes con el terrorismo" ni suspendió la aplicación a Corea del Norte del "Acta de comercio con el enemigo".

    Al rechazar las acusaciones estadounidenses de demorar la ejecución del plan de desnuclearización de la península de Corea, el periódico -portavoz de la cúpula dirigente del país- prometió que Corea del Norte adopte las contramedidas correspondientes sin precisar de qué se trata.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik