EEUU y Egipto negocian arreglo palestino-israelí

Síguenos en
Este miércoles el presidente de EEUU, George Bush, llega a Egipto para discutir con su homólogo egipcio, Hosni Mubarak, el arreglo del conflicto palestino-israelí, informó la prensa local.

El Cairo, 16 de enero, RIA Novosti. Este miércoles el presidente de EEUU, George Bush, llega a Egipto para discutir con su homólogo egipcio, Hosni Mubarak, el arreglo del conflicto palestino-israelí, informó la prensa local.

En el encuentro de Sharm el Sheij, balneario sobre el Mar Rojo, los líderes de los dos países se centrarán en el tema, relativo a la reanudación de las conversaciones de paz entre los palestinos y los israelíes a la luz de los acuerdos alcanzados en la conferencia de Annapolis. Los presidentes de EEUU y de Egipto están convencidos de que será posible conseguir que las partes en conflicto hagan las paces hasta finales de 2008.

Además, los mandatarios de los dos países discutirán la situación en la frontera entre Egipto y la franja de Gaza, uno de los problemas más graves en las relaciones bilaterales. Israel, aliado principal de EEUU en Oriente Próximo, acusa a Egipto de control insuficiente de la frontera con los territorios palestinos lo que permite a los extremistas nutrir sus arsenales de armas y explosivos. El Congreso de EEUU incluso propuso suspender la ayuda militar a Egipto por acusaciones lanzadas por Israel. Por su parte, Egipto afirma hacer todo lo necesario para la debida vigilancia de la frontera y rechaza los intentos de inmiscuirse en sus asuntos internos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала