18:04 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    La construcción de la central nuclear en Bielorrusia empezará en 2008

    Noticias
    URL corto
    0 4 0 0

    Minsk, 15 de enero, RIA Novosti. El Consejo de Seguridad Nacional de Bielorrusia, presidido por el Jefe de Estado, Alexandr Lukashenko, este martes ha tomado la decisión política de comenzar la construcción de una central nuclear en el país en 2008, ha informado a RIA Novosti la oficina de prensa del presidente de Bielorrusia.

     

    El respectivo decreto será coordinado con los respectivos departamentos en los próximos días y firmado por el presidente del país, concretó la oficina de prensa.

    Anteriormente se preveía empezar las obras de construcción más tarde, y hacia finales de 2008 sólo  haber elegido el lugar donde realizarlas.

    El Jefe de Estado acentuó la necesidad de acelerar la solución de los problemas relacionados con la construcción de la central. "El Gobierno debe ponerse a trabajar seriamente. Lo de dar largas a la realización del proyecto significa provocar su encarecimiento. Hace falta pasar de debates a la labor práctica, organizarlo todo debidamente, para que podamos empezar a edificar la central ya este año", dijo Lukashenko.

    "La obra en cuestión es de mucha importancia para nosotros. Todo lo relacionado con la construcción de la central  importa mucho, pues tiene que ver con la seguridad de la población, y no sólo de nuestro país. En el planeta ya se construyeron centenares de empresas energéticas de este tipo, se ha acumulado mucha experiencia en esta materia", ha señalado el líder bielorruso, añadiendo que las obras de construcción de la central se controlarán rigurosamente.

     

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik