03:58 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Arabia Saudí aumentará la extracción de petróleo sólo en caso de exigirlo el mercado

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Arabia Saudí aumentará el volumen de extracción de petróleo sólo en caso de exigirlo la situación en el mercado, ha manifestado el ministro de Petróleo, Ali Naimi, informa la agencia AP.

    Moscú, 15 de enero, RIA Novosti. Arabia Saudí aumentará el volumen de extracción de petróleo sólo en caso de exigirlo la situación en el mercado, ha manifestado el ministro de Petróleo, Ali Naimi, informa la agencia AP.

     

    "Estamos interesados en mantener un nivel de extracción que garantice las fluctuaciones mínimas de los precios en el mercado. Aumentaremos la extracción cuando lo justifique la situación en el mercado. Así es nuestra política", manifestó el ministro.

    Tal fue la respuesta de Naimi al llamamiento de aumentar los suministros de petróleo a los mercados mundiales, con el fin de bajar los precios de agentes energéticos, que dirigió a los países de la OPEP el presidente de EEUU, George Bush, quien se encuentra de visita en la capital de Arabia Saudí.

    El reino es uno de los más grandes productores de petróleo en Oriente Próximo, suministra al mercado mundial 8,65 millones de barriles de petróleo a diario. Sus ingresos de las exportaciones de hidrocarburos, considerando las transacciones cerradas, rondaron 165.000 millones de dólares al final de 2007.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik