- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En Polonia detienen a 20 chechenos que intentaron penetrar ilegalmente en Alemania

Síguenos en

Varsovia, 15 de enero, RIA Novosti. En Polonia han detenido a 20 chechenos que intentaron cruzar ilegalmente la  frontera polaco-alemana, informó a los periodistas el secretario de prensa de la guardia fronteriza, Mariusz Skrzynski.

 

Según él, los chechenos, ciudadanos de Rusia, se dirigían a Alemania en una camioneta y fueron detenidos durante el control de pasaportes.

"En el automóvil, que tenía cabida para 9 personas, viajaban 20, lo que atrajo la atención de los guardias fronterizos", dijo Skrzynski.

Entre los detenidos figuran tres mujeres embarazadas y nueve niños. Los chechenos se encontraban legalmente en el territorio de Polonia, pero no podían cruzar su frontera, a pesar de que el país se unió a la zona de Schengen el 21 de diciembre de 2007.

Los chechenos no tenían el visado Schengen vigente. Según su explicación, ellos querían dirigirse a Francia vía Alemania.

Los detenidos pidieron asilo en Polonia.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала