07:36 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    China y la India acuerdan llevar su comercio bilateral a $60.000 millones

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Pekín, 15 de enero, RIA Novosti. El primer ministro chino Wen Jiabao y su homólogo indio Manmohan Singh han acordado llevar a $60.000 millones el intercambio comercial entre los dos países.

     

    Así declaró hoy el jefe del Gobierno indio al presentar su informe India y China en el siglo XXI en la sede de la Academia de Ciencias Sociales de China.

    "Los dos países debemos aprovechar el carácter complementario de nuestras economías", expresó Manmohan Singh.

    "En la India existe un enorme mercado y se desarrolla impetuosamente el sector de software -continuó-, y también en China es voluminoso el mercado y existe una desarrollada industria procesadora".

    En esas condiciones, en opinión de Singh, los dos países tienen excelentes posibilidades de cooperar en la construcción de obras de infraestructura, en el desarrollo de la ciencia y tecnología y en el aprovechamiento eficaz de los recursos hídricos.

    El primer ministro indio cumple una visita oficial de tres días a China desde el 13 de enero. Ha mantenido conversaciones con los dirigentes chinos, visitó instalaciones olímpicas en Pekín y participó en el foro económico bilateral.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik