- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China y la India acuerdan llevar su comercio bilateral a $60.000 millones

Síguenos en

Pekín, 15 de enero, RIA Novosti. El primer ministro chino Wen Jiabao y su homólogo indio Manmohan Singh han acordado llevar a $60.000 millones el intercambio comercial entre los dos países.

 

Así declaró hoy el jefe del Gobierno indio al presentar su informe India y China en el siglo XXI en la sede de la Academia de Ciencias Sociales de China.

"Los dos países debemos aprovechar el carácter complementario de nuestras economías", expresó Manmohan Singh.

"En la India existe un enorme mercado y se desarrolla impetuosamente el sector de software -continuó-, y también en China es voluminoso el mercado y existe una desarrollada industria procesadora".

En esas condiciones, en opinión de Singh, los dos países tienen excelentes posibilidades de cooperar en la construcción de obras de infraestructura, en el desarrollo de la ciencia y tecnología y en el aprovechamiento eficaz de los recursos hídricos.

El primer ministro indio cumple una visita oficial de tres días a China desde el 13 de enero. Ha mantenido conversaciones con los dirigentes chinos, visitó instalaciones olímpicas en Pekín y participó en el foro económico bilateral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала