- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El embajador de Eslovenia en Rusia propone buscar nuevas vías de solución del problema de Kosovo

Síguenos en
El método negociador de la solución del problema de Kosovo se ha agotado, hace falta buscar nuevas vías de zanjarlo, ha manifestado este martes el embajador de Eslovenia, país que preside la UE actualemnte, Andrei Benedejcic, al presentar el programa de presidencia.

Moscú, 15 de enero, RIA Novosti. El método negociador de la solución del problema de Kosovo se ha agotado, hace falta buscar nuevas vías de zanjarlo, ha manifestado este martes el embajador de Eslovenia, país que preside la UE actualemnte, Andrei Benedejcic, al presentar el programa de presidencia.

 

"Los Balcanes son una región única del planeta. Sería raro aplicar a otras partes del mundo el guión que se elabore para Kosovo", dijo el diplomático, al responder a la pregunta de los periodistas: ¿no provocaría una reacción en cadena la proclamación unilateral de la independencia de Kosovo?

En opinión del embajador, el futuro de Kosovo depende de la Unión Europea.

"El Consejo de Seguridad de la ONU juega el papel rector en la garantía de la paz y el arreglo de conflictos, pero no un papel excepcional. Nos parecía que Rusia también compartía esta opinión", dijo.

Según el diplomático, Kosovo es, antes que nada, un problema de la Unión Europea.

"Kosovo es un escollo, por el que se produce demora en el ingreso de Serbia en la UE. Creo que debemos acentuar este aspecto, al tratar con las autoridades serbias", dijo.

"La  estabilidad en los Balcanes debe ser uno de los puntos clave de la política interna europea", señaló el embajador, subrayando que durante la presidencia de Eslovenia en la UE se dedicará una especial atención a resolver el problema de Kosovo.

Entre otras prioridades de la presidencia de Eslovenia, el embajador señaló la ampliación de la UE, el desarrollo del diálogo entre las culturas, la elaboración de un paquete de documentos en materia de energía y cambios climáticos, así como la ratificación del Tratado de Lisboa, que es un nuevo convenio constitucional de la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала