- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía podría convertirse en centro de enriquecimiento de uranio

Síguenos en
En Turquía podría aparecer un centro de enriquecimiento de uranio para las centrales nucleares que se construirán en ese país y también para fines de exportación, comunicó el periódico turco Hürriyet.

Ankara, 15 de enero, RIA Novosti. En Turquía podría aparecer un centro de enriquecimiento de uranio para las centrales nucleares que se construirán en ese país y también para fines de exportación, comunicó el periódico turco Hürriyet.

 

Ese proyecto podría figurar en la agenda de la conferencia internacional que se inaugurará el viernes en Estambul y estará dedicada a la cooperación en el sector de energía nuclear. El foro congregará a representantes del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y de las potencias nucleares: EEUU, Rusia, Francia y Reino Unido.

"La iniciativa de la creación del centro tiene una importancia estratégica para el mundo entero y para el futuro de Turquía", escribe Hürriyet.

Según el rotativo, ello se debe a que los países de Oriente Próximo, particularmente Egipto, Arabia Saudí, Kuwait, Bahrein, Yemen y Siria desean construir plantas atómicas en su territorio. Sin embargo, EEUU pone trabas a esos planes y sólo aceptaría apoyar a Turquía como su aliado estratégico y miembro de la OTAN.

"Si Washington acepta que Turquía tenga un centro de enriquecimiento de uranio, los turcos podrían exportarlo a los demás países de la región", comenta Hürriyet.

El periódico empresarial Reference afirma que la creación del centro convertirá a Turquía en uno de los países clave que participan en el aprovechamiento de la energía atómica para fines civiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала