06:46 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Consiguen que corazones de ratas muertas vuelvan a latir

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Washington, 14 de enero, Pl, para RIA Novosti.  Corazones de ratas muertas pudieron volver a latir con el empleo de un proceso llamado descelularización, lo que en un futuro puede permitir el desarrollo de órganos para transplante ajustables, difundió una publicación científica.

    El método utilizado por Doris Taylor, del Centro para la Reparación Cardiovascular de la Universidad de Minnesota, elimina las células del corazón y deja intacta la estructura de colágeno básica, difundió la revista Nature Medicine en su última edición.

     

    Después de destruir las células muertas, los científicos, inocularon en la estructura células cardiacas de ratas recién nacidas y las cultivaron en laboratorio.

     

    Según los expertos, cuatro días después, los corazones comenzaron a funcionar.

     

    El equipo utilizó un marcapasos con el propósito de regular las contracciones y unieron a los corazones una bomba para que aportara fluidos, además de agregar algo de presión para reproducir la tensión sanguínea.

     

    Tras ocho días de efectuado ese procedimiento, los corazones empezaron a latir.

     

    El equipo de Minnesota trabajó un tiempo en una terapia con células madre para tratar de sanar corazones dañados por ataques cardíacos.

     

    Con anterioridad investigadores de Gran Bretaña lograron células cardíacas con capacidad de latir a partir de células madre procedentes de embriones.

     

    Pero los expertos estadounidenses utilizaron otro método. Ellos sabían que la descelularización se había empleado para crear válvulas de tejido coronario y vasos sanguíneos y decidieron formar un órgano completo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik