17:59 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Presidente francés cumple primera visita oficial a Emiratos Árabes Unidos

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Este martes el presidente de Francia, Nilocas Sarkozy, llega a Emiratos Árabes Unidos en primera visita oficial de un día, informaron fuentes diplomáticas.

    Abu Dhabi, 15 de enero, RIA Novosti. Este martes el presidente de Francia, Nilocas Sarkozy, llega a Emiratos Árabes Unidos en primera visita oficial de un día, informaron fuentes diplomáticas.

    Según las fuentes, los dos países llevan el propósito de firmar varios acuerdos importantes para intensificar la cooperación en diversos dominios, entre ellos, energía nuclear, cultura, educación, transporte y defensa.

    Francia y Emiratos Árabes Unidos ocupan posiciones afines sobre problemas de Iraq, Irán y Líbano, así como se pronuncian por reanudar el proceso de paz en Oriente Próximo.

    Los intercambios comerciales entre los dos países se estiman en 4,2 mil millones de euros, según los datos de la embajada francesa en Abu Dhabi.

    En Abu Dhabi funciona la primera y única filial extranjera de la Sorbona, una de las universidades más antiguas del mundo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik