Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Primakov cree positiva la creciente presencia del Estado en la economía rusa

Síguenos en

Moscú, 15 de enero, RIA Novosti. La creciente presencia del Estado en la economía es beneficiosa y no obstruye el desarrollo de Rusia, piensa Evgueni Primakov, presidente de la Cámara nacional de Comercio e Industrias.

"El proceso que se está operando en la economía lo confunden a menudo con el concepto del capitalismo de Estado aunque esta definición convendría más al modelo económico existente en los tiempos soviéticos", señaló Primakov en su informe anual sobre la situación económica y política del país. "A lo que apunta Rusia ni siquiera es la economía mixta como tal sino una cooperación estrecha entre el sector público y el privado, con el futuro cambio del equilibrio a favor de este último", dijo.

"Las empresas controladas o participadas por el Estado funcionan como sujetos de unas relaciones de mercado, y hay posibilidad de someterlas a una privatización parcial o completa", agregó.

En su discurso, Primakov llamó a "reanimar la reforma administrativa para asestar un golpe contra la omnipotencia de los burócratas" y se pronunció por restablecer en Rusia la imposición progresiva a fin de paliar la dramática desigualdad en el nivel de ingresos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала