08:46 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Primakov cree positiva la creciente presencia del Estado en la economía rusa

    Noticias
    URL corto
    0 111

    Moscú, 15 de enero, RIA Novosti. La creciente presencia del Estado en la economía es beneficiosa y no obstruye el desarrollo de Rusia, piensa Evgueni Primakov, presidente de la Cámara nacional de Comercio e Industrias.

    "El proceso que se está operando en la economía lo confunden a menudo con el concepto del capitalismo de Estado aunque esta definición convendría más al modelo económico existente en los tiempos soviéticos", señaló Primakov en su informe anual sobre la situación económica y política del país. "A lo que apunta Rusia ni siquiera es la economía mixta como tal sino una cooperación estrecha entre el sector público y el privado, con el futuro cambio del equilibrio a favor de este último", dijo.

    "Las empresas controladas o participadas por el Estado funcionan como sujetos de unas relaciones de mercado, y hay posibilidad de someterlas a una privatización parcial o completa", agregó.

    En su discurso, Primakov llamó a "reanimar la reforma administrativa para asestar un golpe contra la omnipotencia de los burócratas" y se pronunció por restablecer en Rusia la imposición progresiva a fin de paliar la dramática desigualdad en el nivel de ingresos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik