08:45 GMT +322 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Polonia y EEUU discuten despliegue de defensa antimisiles en Europa

    Noticias
    URL corto
    0 0 10

    El ministro polaco de Defensa, Bogdan Klich, en visita a EEUU, se reunirá este martes en Washington con el jefe del Pentágono, Robert Gates, informó la asesora del jefe del departamento militar de Polonia, Barbara Bartkowska.

    Varsovia, 15 de enero, RIA Novosti. El ministro polaco de Defensa, Bogdan Klich, en visita a EEUU, se reunirá este martes en Washington con el jefe del Pentágono, Robert Gates, informó la asesora del jefe del departamento militar de Polonia, Barbara Bartkowska.

    Según sus palabras, las conversaciones se centrarán en la "instalación en el territorio polaco de una base estadounidense de defensa antimisiles y en la reorganización del contingente militar polaco en Afganistán".

    Washington planea emplazar diez misiles interceptores en Polonia y un radar DAM en la República Checa. Se supone que el primer antimisil entre en servicio operacional en Europa en el horizonte del año 2011.

    Polonia planea reorganizar y reforzar su contingente militar en Afganistán que podría asumir el control sobre la parte de una de las provincias afganas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik