19:59 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Los británicos anualmente botan víveres por 8.000 millones de libras esterlinas

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Londres, 14 de enero, RIA Novosti. Casi una tercera parte de los alimentos que adquieren los habitantes del Reino Unido se bota. A tal conclusión han llegado expertos británicos, al analizar el programa nacional de procesamiento de desechos y utilización de recursos naturales (WRAP).

     

    Anualmente, los británicos botan al cubo de la basura víveres por ocho mil millones de libras esterlinas. Tal cantidad de desechos podría llenar ocho estadios como el Wembley.

    Según estudios realizados, sólo este año, después de la Navidad fueron a parar a vertederos 230 toneladas de comida, por casi 300 millones de libras esterlinas.

    Los organizadores del estudio subrayan que se trata sólo de personas particulares, y si se toman en consideración  los víveres que adquieren las organizaciones, el desperdicio se multiplicará en veces.

    Los expertos exhortan a la población a ponerse a pensar en que con ello  se hace daño al medio ambiente: los desechos desprenden  una gran cantidad de metano, gas con fuerte efecto de invernadero.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik