- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mijaíl Kasiánov entregará las firmas de electores necesarias para registrar su candidatura a la presidencia rusa

Síguenos en

Moscú, 14 de enero, RIA Novosti. El líder de la Unión Democrática Popular, Mijaíl Kasiánov, entregará el miércoles a la Comisión Electoral Central (CEC) las firmas de dos millones de electores para poder registrarse como candidato a la presidencia rusa, informó la portavoz del ex primer ministro, Tatiana Razbash.

 

Comentó que ya han sido recolectadas 2,2 millones de firmas y que el plazo para presentar los documentos expira el 16 de enero a las 18.00 horas de Moscú. Agregó que las firmas han sido recogidas por 7,5 mil ayudantes en 77 entidades federadas del país.

Para la fecha, sólo dos personas se han postulado oficialmente a la presidencia: Vladímir Zhirinovski, líder del Partido Democrático Liberal, y Guennadi Ziugánov, líder del Partido Comunista de la Federación Rusa.

El tercer candidato, el primer vicepresidente del Gobierno, Dmitri Medvédev, postulado por el Partido Rusia Unida, todavía no ha presentado ningunos documentos al CEC. Medvédev, a diferencia de Mijaíl Kasiánov, no necesita recolectar dos millones de firmas porque representa el partido que recibió escaños en el Parlamento.

Las elecciones del Presidente de Rusia han sido convocadas para el 2 de marzo de 2008.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала