- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Serbia aprueba plan de acciones por si Kosovo declara independencia

Síguenos en
El Gobierno de Serbia ha aprobado este lunes un plan de acciones para el caso de declarar independencia el Ejecutivo de Kosovo. Se trata, en particular, de una eventual ruptura de relaciones diplomáticas con los Estados que reconozcan la independencia del Territorio de Kosovo, informa la agencia France Presse.

Moscú, 14 de enero, RIA Novosti. El Gobierno de Serbia ha aprobado este lunes un plan de acciones para el caso de declarar independencia el Ejecutivo de Kosovo. Se trata, en particular, de una eventual ruptura de relaciones diplomáticas con los Estados que reconozcan la independencia del Territorio de Kosovo, informa la agencia France Presse.

El parlamento serbio ya en diciembre aprobó una resolución que estipula la posibilidad de revisar relaciones diplomáticas y otras con los países que lo hagan.

Este lunes se ha hecho del dominio público un lacónico comunicado del Gobierno de Serbia, que dice: "A tenor con la resolución del parlamento serbio, que prevé conservar la integridad territorial, la soberanía y el orden constitucional en Serbia, el Gobierno ha aprobado un plan de acciones por si Kosovo declara independencia de modo unilateral".

Desde 1999, el Territorio de Kosovo, que oficialmente sigue siendo parte de Serbia, se encuentra bajo gobierno de la ONU. Pristina insiste en obtener la independencia, mientras que Belgrado está dispuesto a otorgarle una amplia  autonomía, solamente. Al propio tiempo, según señala France Presse, los líderes albaneses de Kosovo manifiestan que pronto van a proclamar la independencia de modo unilateral.

Los políticos y expertos del mundo no ocultan tener recelos de que ésto último pueda provocar una explosión de violencia en los Balcanes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала