11:19 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Ucranianos bloquean frontera con Polonia exigiendo anular visados

    Noticias
    URL corto
    0 101

    Lvov , 14 de enero, RIA Novosti. Habitantes de poblados fronterizos de Ucrania Occidental han bloqueado carreteras en la frontera con Polonia, exigiendo que las autoridades polacas firmen el convenio de circulación transfronteriza, que les permita cruzar la frontera sin la necesidad de formalizar visados Schengen.

     

    A partir del 21 de diciembre, Polonia, Eslovaquia y Hungría, que tienen frontera común con Ucrania, se adhirieron a la zona de Schengen. Anteriormente, los habitantes de Ucrania recibían los visados de dichos países gratis, y actualmente tienen que pagar 35 euros, además se recrudecen los requisitos que deben reunir los solicitantes.

    El martes, 15 de enero, el gobernador de la provincia de Lvov, Piotr Oliinik, prevé debatir el tema de la firma del convenio en cuestión  con el cónsul general de Polonia en Lvov, Weslaw Osuhowski. Oliinik prevé proponerle la siguiente variante: los habitantes de la zona fronteriza de 30 kilómetros deben tener el derecho a recibir visado múltiple válido hasta tres meses.

    El cónsul general polaco a su vez afirma que él no está facultado para tomar tales decisiones y que sólo la firma de un respectivo convenio puede solucionar el conflicto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik