- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobierno ruso aprueba el plan de construcción de instalaciones olímpicas en Sochi

Síguenos en

Moscú, 14 de enero, RIA Novosti. El Gobierno de la Federación de Rusia ha aprobado el programa de construcción de instalaciones deportivas para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, que se celebrarán en Sochi (parte Sur de Rusia), y de desarrollo de la ciudad como un centro turístico y balneológico. La respectiva disposición fue firmada por el primer ministro Víctor Zubkov.

 

Del presupuesto nacional para estos fines se asignarán 155.840 millones de rublos entre 2008 y 2014.  En este mismo período, el Comité Organizador de los Juegos recibirá subsidios por  8.988 millones de rublos.

Se prevé construir y reconstruir 243 instalaciones, en particular, un centro de biatlón para 20 mil localidades; otro de esquí, de 16 mil; una pista de trineo y bobsleigh; un palacio de hielo para 12 mil espectadores; campos grande y chico de hockey; el estadio central de 40 mil localidades y la villa olímpica de montaña. Se construirán y reconstruirán también la infraestructura de transporte, los hoteles, balnearios y casas pensión de la ciudad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала