Iniciarán obras de tren de alta velocidad Beijing-Shanghai

Síguenos en

Beijing, 14 de enero, PL, para RIA Novosti. Las obras del ferrocarril de alta velocidad entre Beijing y Shanghai, a lo largo de mil 318 kilómetros, se iniciarán esta semana y demorarán cinco años, según se informó hoy en una conferencia del sector.

El Ministerio de Ferrocarriles proyecta poner en funcionamiento en esa vía nuevos trenes-bala, con una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora, capaces de reducir a cinco horas el tiempo de viaje entre las dos urbes.

 

El gobierno se hará cargo del 78,9 por ciento de la inversión, lo cual equivaldrá a 21 mil 900 millones de dólares, y el 21,1 por ciento restante será aportado por otros inversionistas.

 

Beijing y Shanghai son las dos mayores ciudades de esta nación asiática, donde se concentra el poder político, económico y financiero y cuentan entre ambas con poblaciones cercanas a los 40 millones de habitantes.

 

La línea de alta velocidad, que estará lista para entrar en funcionamiento en 2013, duplicará la capacidad de transportación ferroviaria entre los dos centros, actualmente de 160 millones de pasajeros al año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала