03:59 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Se recupera actor francés Belmondo y vuelve al cine

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    Paris, 14 de enero, PL, para RIA Novosti.) Rostro imprescindible del cine francés, recordado siempre por Alain Delon, finalmente Jean Paul Belmondo parecer estar hoy recuperado de un grave ataque cerebrovascular que lo alejó seis años de la vida pública.

    A los 74 años de edad, afirma que ya está bien y puede volver a trabajar, según declaró el productor Jean Louis Livi, a cargo de la película Un homme et son chien (Un hombre y su perro) que otorgará el papel protagónico a Belmondo.

     

    El diario Le Parisien asegura hoy que el carismástico actor, distanciado del mundo artístico desde su accidente cerebral vascular en agosto de 2001, está en condiciones de iniciar el rodaje del filme este propio lunes.

     

    Bajo la dirección de Francis Huster, la cinta parte de la misma idea de Umberto D de 1951, del italiano Vittorio de Sica, y cuenta con un presupuesto de 8,5 millones de euros.

     

    En ocasión del 60 Festival de Cine de Cannes el pasado año, Alain Delon, otro "monstruo" del séptimo arte galo, dijo que volver al encuentro de la Cóte d Azur le recordaba con nostalgia a su gran amigo Belmondo.

     

    La acción fue el común denominador en la filmografía de Bebel, como la llaman sus amigos, figura de la llamada "nouvelle vague" francesa muy reconocido a partir de "A bout de soufflé", de Jean Luc Godard, en 1959.

     

    A partir de entonces, transitó de la mano de grandes maestros del cine galo, como Louis Malle (Le voleur-1967), Jacques Deray (Borsalino y compañía-1970) y el propio Godard (Pierrot le fou-1965), además de Melville, Chabrol y Truffaut.

     

    Tal vez Philippe de Broca lo hizo más famoso aún, con las comedias de aventuras Cartouche, El hombre de Río y Las tribulaciones de un chino en China, hasta llevarlo a su última película antes del accidente, Amazone, en julio de 2000.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik