- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán califica de ostentación visita de Bush a Levante

Síguenos en

Teherán, 14 de enero, PL, para RIA Novosti. El gobierno iraní calificó el viaje al Levante del presidente estadounidense, George W.Bush, como ostentación de poder de un derrotado y negó que sus diatribas contra éste país afecten sus relaciones en la región.

En declaraciones exclusivas a la agencia IRNA, al presidente de la Comisión de Seguridad Nacional del Parlamento de Irán, Ala Al Din Boruyerdi, expresó hoy que el recorrido del mandatario de la Casa Blanca a Oriente Medio tiene un carácter político y propagandístico.

 

Es evidente la derrota norteamericana en Iraq y Afganistán, por eso el recorrido es un alarde de poder de un gobierno vencido, puntualizó.

 

Boruyerdi destacó que la propaganda desatada por Washington contra la nación persa no mellará las relaciones de ésta con los restantes países de la región.

 

Explicó que el episodio de la supuesta escaramuza de guardacostas iraníes y buques de guerra estadounidenses en el estrecho de Ormuz no es más que otra maniobra propagandística en función del viaje de Bush.

 

Los norteamericanos intentan "viciar el ambiente psicológico presentando a Irán como una amenaza y a sus buques de guerra como los salvadores", aseveró el funcionario iraní.

 

Asimismo, dijo, en sentido figurado, que la mercancía que vende el presidente de Estados Unidos no tiene comprador en el Levante.

 

Expuso cómo Irán ha ganado espacio en la región, gracias a la política exterior que mantiene con sus vecinos, y puso como ejemplo la asistencia a la pasada Cumbre de jefes de Estado de los países miembros del Consejo de Cooperación de Golfo Pérsico.

 

Boruyerdi aseguró que el gobierno iraní continuará esa estrategia de integración y colaboración con los demás estados del Oriente Medio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала