04:44 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Arabia Saudita y Francia robustecen cooperación estratégica

    Noticias
    URL corto
    0 110

    Abu Dhabi, 14 de enero, RIA Novosti. Arabia Saudita y Francia firmaron cuatro acuerdos bilaterales en el marco de la visita del presidente francés, Nicolas Sarkozy, a este reino árabe, informó la prensa local.

     

    Entre los documentos suscritos destaca por su importancia el acuerdo de cooperación en el sector de energía, petróleo y gas, comunicó la agencia saudita SAP.

    Sarkozy, quien inició ayer su visita oficial de dos días a Arabia Saudita, y el rey Abdallah trazaron las líneas maestras de fomento de la cooperación estratégica en todos los dominios, indica la agencia.

    Las partes discutieron la situación en Oriente Próximo, en Iraq y Líbano. Los líderes de los dos países resaltaron la necesidad de "crear un Estado palestino independiente", conforme a la "Hoja de Ruta", iniciativa árabe de paz y resoluciones correspondientes de la ONU.

    Arabia Saudita y Francia también reafirmaron la necesidad de conservar la integridad territorial y la soberanía de Iraq y ofrecer las oportunidades iguales a todos los grupos poblaciones del país.

    En el marco de su periplo por países árabes del Golfo Pérsico, Sarkozy también visitará Qatar y Emiratos Árabes Unidos. Según las fuentes diplomáticas, Francia se dispone a firmar con estos dos países acuerdos de cooperación en el desarrollo del sector de energía nuclear.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik