- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

A Georgia le interesa la amistad con Rusia, dice Saakashvili

Síguenos en

Moscú, 14 de enero, RIA Novosti. A Georgia le interesa mantener una relación amistosa con Rusia, afirmó el domingo Mijaíl Saakashvili, elegido nuevamente al cargo de presidente de esta nación transcaucásica en las elecciones anticipadas del pasado 5 de enero.

"Nos vemos afectados por la falta de buenas relaciones interestatales y económicas", constató el dirigente georgiano en una entrevista al programa de televisión rusa Vesti Nedeli. "Si hago un balance de lo que me gustaría dejar tras sí al término del segundo mandato..., para la generación siguiente de políticos georgianos y hasta para mis hijos, son buenas relaciones de amistad con todo el mundo y, en primer término, con Rusia", dijo.

Saakashvili manifestó la seguridad de que el ingreso de Georgia en la OTAN, apoyado por el 70% de los electores en la votación del 5 de enero, no incidirá en las relaciones entre Moscú y Tbilisi.  

Georgia se irá aproximando tanto a la OTAN como a otros países socios, en Occidente y en el Este, pero ello no significa que en plano geopolítico haya problemas insolubles, siempre y cuando exista un espíritu de cooperación, señaló Saakashvili. "Nuestra política será multipolar y multivectorial. Iremos construyendo las relaciones en aras del objetivo básico, que es sacar a Georgia de la pobreza, y será amigo nuestro cualquiera que nos ayude en ello", subrayó.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала